linkedintwitterfacebook

Revive “La vuelta Atalante”. Nuestro recorrido por España continúa

Revive “La vuelta Atalante”. Nuestro recorrido por España continúa

Para Wandercraft “La vuelta Atalante” es una de sus apuestas más grandes para mostrar el único exoesqueleto autoequilibrado que existe en el mercado. Este recorrido tiene el fin de hacer demostraciones de la experiencia de uso y funcionamiento de nuestro exoesqueleto, tanto en pacientes con lesiones medulares como en el personal médico. Wandercraft ha realizado 5 de las 13 etapas previstas en las unidades hospitalarias de lesiones medulares que existen actualmente en la Sociedad Española de Paraplejia.[embed]https://youtu.be/_W9Rw4QprU0[/embed]La primera visita de “La vuelta Atalante” fue en la Fundación de Parapléjicos de Toledo en la Unidad biomecánica. Allí contamos con la participación de dos pacientes con paraplejía completa. La primera paciente mostró cierto nerviosismo al usar el exoesqueleto, pero alcanzó confianza a medida que comprendía su funcionamiento. Por el contrario, el segundo paciente presentó mucha más seguridad desde el inicio y fue notable el disfrute de la experiencia. El encuentro y la demostración en los pacientes y en equipo médico tuvo una acogida favorable.Una segunda etapa y demostración se realizó el día 20 de enero del 2021 en Institut Guttmann de Badalona. En esta ocasión contamos con la valiosa participación de Rubén Miró, un paciente tetrapléjico incompleto, que perdió su movilidad en un accidente de parapente. Tanto para Rubén como para nosotros la prueba del exoesqueleto fue una experiencia gratificante, en la cual se probaron todos los modos de Atalante, incluida la asistencia compartida con el paciente.

“Es algo impresionante cuando te pones en el robot y te levanta, es espectacular sentir que algo te estira desde arriba y al avanzar da una seguridad muy grande. Me ha dejado parado, bastante” Rubén Miró – Paciente

La razón fundamental por la que Wandercraft les apuesta a estos encuentros, es intercambiar conocimiento y mejorar la experiencia del uso del Atalante y así poder lograr que cualquier persona en España, con problemas de movilidad, tenga acceso a un exoesqueleto.Es por esto que, para darle continuidad a nuestras visitas, el pasado 12 de abril tuvimos la oportunidad de realizar un encuentro en el servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Vall d’Hebrón en Barcelona. En este encuentro se tuvo la participación de tres pacientes con diferentes patologías y capacidades funcionales. Uno de ellos fue Javier, que se sorprendió enormemente al verse y sentirse de pie, y a medida que daba pasos descubrió poco a poco el funcionamiento del exoesqueleto hasta trabajar la transferencia de peso y el equilibrio del tronco.Finalmente, las dos últimas etapas que realizamos se han llevado a cabo en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y en el Hospital Universitario Miguel Servet en Zaragoza respectivamente. Las experiencias de estas dos demostraciones, al igual que las anteriores, estuvieron cargadas de gran entusiasmo y disponibilidad de participar por parte de pacientes y el equipo médico. Una de las participantes en nuestra visita en Granada, fue Francisca, una paciente con lesión medular incompleta que utilizó el exoesqueleto en modo activo; un modo que permite compartir el esfuerzo de la marcha entre el paciente y el robot.

“Me he sentido bien, he tenido una buena sensación porque no tuve ningún momento que no pudiera manejarlo” Francisca-Paciente

Una de las experiencias de los pacientes que han participado, y que creemos importante resaltar, es el hecho de que cuando se hace uso del exoesqueleto los pacientes pueden hablar con otra persona frente a frente y con la mirada horizontal. Este aspecto, que para muchos puede ser insignificante, es valorado por personas con lesiones medulares. Es por ello que nuestro propósito es continuar con “La vuelta Atalante” y las visitas a las ciudades más grandes de España. Con el fin de mejorar la calidad de vida del mayor número de personas posible.La actual situación de salud en el planeta nos obligó a suspender nuestra gira. Pero ya estamos de vuelta y nuestro propósito es continuar haciendo las presentaciones de Atalante en las diferentes ciudades de España. Por esta razón, estamos abiertos a solicitudes por parte de la comunidad médica para recibir una demostración del exoesqueleto auto equilibrado. Estaremos recibiendo invitaciones de varios hospitales, clínicas y centros médicos para llevar la esperanza y la promesa de bienestar que encierra nuestro exoesqueleto Atalante. No duden en contactarnos para recibir nuestra visita y tener una demostración de Atalante.  No se pierdan las experiencias que trae este gran proyecto.

No items found.
No items found.